Blog

De las Pérdidas Nadie se Pierde

Todos absolutamente perdemos; no sólo lo material también, a los seres queridos, los amigos, las mascotas, igualmente perdemos seguridad, autoestima, juventud y sueños entre otras.

Haciendo una pequeña descripción de los tipos de pérdidas podemos distinguir lo siguiente:

  • Fallecimiento de una persona querida.
  • Abandono de una amistad por una traición u otras causas.
  • Término de una relación familiar por enojos, disgustos o mal entendidos.
  • Ruptura de una relación de pareja.

Ante estas circunstancias nos encontramos en una situación emocional que nos lleva a la impotencia, a la soledad y la depresión. Este es el justo momento de buscar una terapia y trabajar para lograr llevar el proceso de duelo.

Acude al grupo CERES, y buscaremos juntos tu restructuración emocional, una estrategia de recuperación aceptando tu pérdida y buscando la objetividad en la situación y así evitar sentimientos de culpa, devaluación, conclusiones equívocas y falsas esperanzas.

El pensamiento consciente nos conduce a la aceptación y esta nos deja libres para encontrar otras relaciones. Recuerda: El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

La pareja, paraíso en ruinas. ¿Quieres reconstruirla?

El sueño de una pareja feliz se ha desvanecido, hoy te sientes confundido (a) deprimido, (a) , no escuchado(a) y menos visto (a). Los conflictos son continuos , te vives perdido (a) en tu relación de pareja, los celos no te dejan y perderlo (a) te horroriza, la impotencia se apodera de ti y no encuentras una salida.

La terapia de Pareja es el camino, aún que su objetivo no es salvar a toda costa la relación, si promueve sacar a la pareja de la inestabilidad y del caos en donde se encuentran inmersos y hacerlos conscientes de los conflictos por los que atraviesan , para que cada uno asuma su responsabilidad y desde ahí, trabajar para mejorar la relación o para finiquitarla, buscando que el rompimiento les permita salir bien librados y listos para continuar con su vida amorosa y afectiva.

La terapia de pareja es un Modelo psicológico que apoya la exploración de los procesos de la relación, tratando de entender los mecanismos que regulan los conflictos y las dificultades por las que se atraviesan. Ayuda a establecer una comunicación efectiva, proporciona las herramientas para mejorar el vínculo, enfrentar violencia y celotipia, mejorar la intimidad y la sexualidad.

La Terapia de Pareja, también te apoya cuando la decisión es la separación, te brinda una mediación en la ruptura, dando la posibilidad de una mayor comprensión en los intereses contrapuestos que se encuentran en oposición y buscando los caminos de la ruptura con aceptación y trabajo mutuo para llegar a una negociación que permita cubrir sus necesidades afectivas, emocionales y que las consecuencias de este cambio, en lo social, familiar, económico y laboral se resuelvan de manera armoniosa y se permita establecer una buena comunicación a futuro si es que se requiere o simplemente un adiós Consciente y Responsable. Si estás buscando terapia de pareja o buscas mejorar tus relaciones afectivas, llámame, te estaré esperando.

El arte a través de la emoción - III

El diccionario Webster define al sentimiento como una sensación emocional y la palabra emoción viene del término latín que significa mover hacia afuera; así, la experiencia sensorial en el individuo se vuelve hacia afuera o hacia dentro del entorno, y es a través de este movimiento que expresamos sentimientos, nos relacionamos con los demás, y manipulamos nuestro medio.

Leer más...

El arte a través de la emoción - II

Cuando el ser humano logra expresar en lenguaje simbólico el contenido del Inconsciente, es en el Inconsciente donde se logra una mayor claridad en la comprensión consciente que se cumple en sí mismo y se comparte al espectador para que éste a su vez, repita el proceso catártico e inicie la co-participación creadora

Leer más...

Orientaciones

  • 1